Periodico Express de Nayarit
Inicio

Prevé ejecutar muchas obras en el 2010

2010 / 01 / 21

Amatlán de Cañas, Nay., enero 20.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Si en el primer año de gobierno Arturo Becerra Tapia se distinguió por sus constantes gestiones en materia de obra pública, el 2010, indicó el alcalde de Amatlán de Cañas, será el detonante para impulsar inéditamente otras obras y acciones en los renglones de la educación, salud, seguridad y vías de comunicación, tan importantes y necesarias  para el municipio.

Entrevistado en el exterior del templo de Jesús de Nazaret, durante las pasadas fiestas patronales, Becerra Tapia destacó que para este año vienen cosas muy buenas para los amatlenses: más obra pública, mayor trabajo, compromiso y responsabilidad.

Refirió que si bien el rezago en el que ha estado el municipio por muchos años es grande  e importante, se ha podido avanzar en la transformación del municipio; en ese sentido, destacó la construcción de la presa El Mortero, así como del gimnasio virtual y del nuevo hospital, entre muchas otras obras.

Y bueno, el presidente municipal de Amatlán de Cañas dio a conocer que, dentro del programa de obras del 2010, se prevé ejecutar la obra de empedrado ahogado en cemento de la cabecera municipal, así como la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable.

Explicó que también se está trabajando ya para la construcción del estanque o almacenamiento de agua en beneficio de los ganaderos de La Barranca del Oro;  así mismo, comentó que dentro de breves días iniciará una gira de trabajo por cada uno de los pueblos del municipio con el propósito de dar a conocer la situación actual que enfrenta este ayuntamiento, pero para conocer también los problemas e inquietudes de la ciudadanía.

Por otro lado, se refirió al empedrado ahogado en cemento que se construirá en la localidad de Tepuzhuacán, obra que –dijo— “será un hecho”.

Del mismo modo, asentó que este ayuntamiento prevé organizar tres eventos culturales dentro del marco de las fiestas patronales que en honor a La Candelaria se celebran en La Estancia de los López, las cuales ya están a la vuelta de la esquina.

Por último, enfatizó que el ayuntamiento a su cargo mantiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos e indicó que todos sus funcionarios tienen órdenes de tratar a los habitantes con sumo decoro;  “y si alguien recibe un mal trato, que me lo diga y te aseguro que lo ponemos en su lugar”, subrayó.w