Periodico Express de Nayarit
Inicio

Refrenda “El Chiruso” compromiso con el sector ganadero

2010 / 01 / 19

Amatlán de Cañas, Nay., enero 18.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Los hombres de gorra, botas y pantalón vaquero se dieron cita la tarde del pasado sábado en la Expo-Ganadera que se instaló en la cabecera municipal de Amatlán de Cañas, dentro del marco de sus fiestas patronales, a efecto de atestiguar la ceremonia de clausura que corrió a cargo del presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, quien curiosamente es también presidente de la Asociación Ganadera Local.

En la expo participaron algunos ranchos ganaderos provenientes del estado de Jalisco; y a pesar de la crisis y del clima no tan apropiado, se cumplió con las expectativas, pues no fueron pocos los que acudieron a ese espacio para admirar las diferentes razas del ganado bovino.

En ese sentido, el presidente municipal Arturo Becerra Tapia, en su calidad de presidente municipal y presidente de la Asociación Ganadera Local, agradeció la disponibilidad y el esfuerzo de los expositores, así como de los ganaderos de la región por haber contribuido al engrandecimiento de la expo, con resultados positivos.

Ahí mismo, el munícipe de Amatlán externó también su agradecimiento al H. Cabildo por haber autorizado un apoyo de cinco mil pesos a cada uno de los 50 ganaderos que adquirieron un semental para la reproducción de sus animales.

Por ese concepto y gracias a la aprobación de los regidores, se benefició a 50 productores, todo ello con un monto global que asciende a los 250 mil pesos.

  Arturo Becerra Tapia se comprometió también a unificar esfuerzos con la Unión Ganadera Regional con el fin de mejorar aún más la cantidad y calidad de la especies exhibidas, la promoción y difusión de las actividad, así como las unidades de producción, capacitación y asesoría de productores para mantener a Amatlán como el productor pecuario número uno del estado.

De esta forma y en la búsqueda del bienestar de todos a través de proyectos reales para la población, el mandatario local manifestó que “sólo trabajando de manera unida se podrá cumplir el objetivo principal de este gobierno, que se traduce en la obtención de una mejor calidad de vida para todos, en la que el desarrollo y el bienestar de las familias es la meta en la que ya se trabaja”.w