Aprueban por unanimidad la eliminación del fuero: Jorge Segura

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este lunes se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del parlamento nayarita, para aprobar el dictamen de la iniciativa para la eliminación del fuero constitucional.

La aprobación fue por unanimidad, lo que significa que la iniciativa será también aprobada por el pleno legislativo, señaló el diputado Jorge Humberto Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno, quien dijo que a partir de dicha aprobación no habrá distinciones entre los ciudadanos.

Ahora ni los diputados ni los funcionarios del Poder Ejecutivo tendrán fuero, aunque los primeros conservarán el derecho de no ser reconvenidos por sus expresiones. Los que sí podrán conservarlo serán los jueces y magistrados, pero para que cumplan con su obligación de administrar y procurar justicia, más no para que se extralimiten en sus funciones, detalló.

El dictamen que se aprobó en la mencionada comisión contempla las propuestas de las dos iniciativas que se recibieron en el Congreso del Estado, solicitando la eliminación del fuero, y se considera que estuvo bien elaborada la propuesta final, “aunque en la legislación siempre hay que reconocer que las cosas son perfectibles”, expresó el líder parlamentario.

Para concluir, el diputado Segura López mencionó que a los diputados de la actual Legislatura les tocará ya estar sin fuero los últimos meses de su periodo, lo cual es satisfactorio porque serán iguales a los demás ciudadanos, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario