Aprueban diputados reformas a la Ley Municipal del Estado de Nayarit

Tepic//Ramón Vargas
Durante reunión celebrada este lunes, los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, aprobaron por unanimidad el dictamen de la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.

Dichas reformas, según explicó la diputada Jassive Durán Maciel, quien presidió la reunión, se derivan de las propuestas hechas por el diputado Jorge Humberto Segura, presidente de la Comisión de Gobierno, en materia de combate a la corrupción.

Señaló que las propuestas ya aprobadas en comisión tienen que ver con la eficacia que debe tenerse en los servicios públicos que tienen los ayuntamientos, y con las sanciones que tienen que aplicarse cuando se incurra en actos impropios u omisiones  al momento de ejercer los recursos.

Todo se deriva de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, y entre lo aprobado, se contemplan las facultades de los órganos de control internos, que serán los que se encarguen de reportar denuncias ante el Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción, explicó la diputada.

Cabe mencionar que a la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales faltó la diputada Angélica Cervantes,  quien paralelamente a sus obligaciones como parlamentaria se desempeña como secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario