APRUEBAN DIPUTADOS AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA CONTRA “MUNDITO”

Con el voto en contra de Polo

Tepic//Ramón Vargas
Por mayoría, diputados integrantes de la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección Instructora, aprobaron este jueves ampliar el plazo, por 15 días naturales, para la declaración de procedencia para el desafuero de Raymundo García Chávez como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, solicitada por Petronilo Díaz Ponce Medrano y por Carmina Cortés Hernández, en su calidad de Fiscal General del Estado y titular de la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit, respectivamente.

De los cuatro diputados que integran dicha Comisión, únicamente su presidente, Leopoldo Domínguez González, dio su voto en contra por considerar que se podía aprobar el dictamen de acuerdo, toda vez que el único facultado para aprobar la declaración de procedencia es el Pleno Legislativo.

En contraparte, el diputado Ignacio Langarica Ávalos dijo que la ampliación se debía otorgar para no incurrir en el desacato al amparo concedido por un juez federal para una prórroga que, detalló, quedaría fundamentada dentro de la actuación de la Comisión por disposiciones de diversos artículos tanto de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, como del Reglamento Interno del Poder Legislativo de Nayarit.

Fue así como el dictamen de acuerdo se aprobó con los votos a favor de Ignacio Langarica Ávalos, Ramón Salcedo Osuna y J. Carlos Ríos Lara, para tener el voto en contra sólo del diputado Leopoldo Domínguez González.