APRUEBA EL SENADO INICIATIVA DE CORA CECILIA CON LA QUE SE APOYA A EMPRESAS NACIONALES

Tepic.- Durante la sesión celebrada el pasado martes en el Senado de la República, se aprobó la iniciativa con punto de acuerdo que propone apoyar a las empresas nacionales.

La autoría de la iniciativa es de la senadora nayarita Cora Cecilia Pinedo Alonso, quien explicó en primer lugar que le hizo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos la solicitud de un informe sobre las empresas privadas que ganaron contratos para la exploración de yacimientos de petróleo.

Lo anterior, dijo, porque la Ley obliga a la incorporación de empresas nacionales en la participación tanto con insumos como con la prestación de servicios.

Basada en el informe proporcionado, donde se enteró que empresas internacionales han incumplido con esta disposición, añadió, se dio a la tarea de elaborar la iniciativa.

El propósito de la misma, detalló, es promover la participación nacional en todos los proyectos, pero sobre todo, conocer los avances y hacer lo necesario para que la inversión privada y el gobierno caminen juntos por el bien de México.