Aprovechan diputados visita del Secretario de Turismo

Tepic//Ramón Vargas
Aunque la solicitud del secretario de Turismo del estado, Eulalio Coronado Mendoza, fue ser atendido por la comisión legislativa correspondiente para que en el Congreso del Estado se apruebe un acuerdo con el objetivo de apoyar la permanencia de Sayulita y Jala como pueblos mágicos, los diputados aprovecharon su vista a la sede del Poder Legislativo para hacerle una serie de peticiones acordes a su función.
Entre otras cosas, le pidieron que se apoyen proyectos que tengan como finalidad lograr más nombramientos de pueblos mágicos, tanto en la zona norte como en la zona sur de nuestra entidad, y entre las propuestas que hicieron se destacan la cabecera municipal de Compostela, así como algunas comunidades de San Blas y Acaponeta.
El funcionario tomó nota y les explicó que en el caso de Compostela la propuesta ya está planteada ante la instancia competente, e inclusive les aseguró que se ha reactivado la que le regresaría el nombramiento a la isla de Mexcaltitán.
Les aclaró, sin embargo, que por ahora las cosas no serían tan fáciles ya que el gobierno federal le ha dado prioridad al ejercicio de recursos para apoyar a los pueblos afectados por los recientes sismos.
Aclarado el punto, los diputados, por medio del panista José Antonio Barajas, le solicitaron a Coronado Mendoza les informara cuánto se ha invertido y cuánto se piensa invertir para mantener a Sayulita y a Jala como pueblos mágicos, con la aclaración que la solicitud es para considerar lo que tendrían que destinarles cuando se llegue el momento de discutir el presupuesto estatal para el próximo año.
Luego vinieron solicitudes como que se abran las puertas al mar en las playas La Mandarina y Costa Canuba del municipio de Compostela, y que se tenga una estricta vigilancia en el manejo de recursos destinados para la actividad turística.
Ya para terminar, el Secretario de Turismo los invitó a la tercera reunión de seguridad que se celebrará en nuestra entidad en la segunda semana de diciembre, donde se abordarán varios temas como el del ambulantaje en las zonas turísticas de Nayarit.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario