Apoyo de la SEP llegará hasta octubre: Nacho Peña

Tepic//Ramón Vargas
La Secretaría de Educación Pública ha informado a la Universidad Autónoma de Nayarit que el apoyo financiero que requiere se enviará hasta finales del próximo mes de octubre, dio a conocer el rector Ignacio Peña González.

Son 600 millones de pesos los que se requieren para superar el déficit que existe en la máxima casa de estudios de la entidad, y con esa cantidad se podrían cubrir las erogaciones que deben hacerse durante lo que resta del 2017, y de ser posible, algunas de los primeros meses del 2018, explicó.

Dijo, además, que los recursos con que cuenta la UAN alcanzan para cubrir gastos hasta el mes de septiembre, y por ello seguirá insistiéndole a la SEP para que el apoyo llegue a más tardar en la primera quincena de octubre.

Mencionó que mientras se tiene una respuesta a esta demanda platicará con los diferentes grupos que conforman la comunidad universitaria, para pedirles que de ser necesario se hagan sacrificios mientras se entregan los recursos que se están solicitando.

Peña González no quiso ampliar sobre este tema, y únicamente aclaró que prefiere hacerles los comentarios de manera directa, para que no haya rumores que provoquen confrontación entre los sectores y la administración rectoral.

Por ahora, añadió, lo que se puede comentar es que las negociaciones con la SEP van por buen camino, ya que se ha entregado toda la documentación que se les ha requerido con el propósito de justificar el déficit, mismo que tiene parte de su origen en el no reconocimiento de plazas por parte de la referida dependencia.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario