APOYA IPROVINAY JUSTA DEMANDA POR INVASIÓN DE TERRENOS EN LA 3 DE JULIO

 

Tepic// Ramón Vargas
Una mujer identificada como “Mary Chuy”, encabeza a personas que han invadido terrenos en la colonia Nuevo Amanecer, antes conocida como 3 de Julio, la cual se ubica cerca del estadio de fútbol “Nicolás Álvarez Ortega”.

Con el argumento de que según ella la ley ampara a quienes van y toman posesión de un terreno, “que otros nomás engordan”, la referida mujer azuza a más personas para que la invasión continúe, tal como se hace constar en un vídeo difundido en redes sociales.

Pero los terrenos tienen dueños y prueba de ello es que a todos ellos se les hizo la entrega de una carta asignación, a finales del sexenio del Roberto Sandoval Castañeda.

Con esta carta los propietarios han buscado el apoyo de una asociación civil para bajar recursos que pretenden invertir en la construcción de viviendas, siendo este el motivo por el cual no habían comenzado a fincar.

Ahora que reclaman sus terrenos se han topado con la férrea oposición de los invasores, pero ante esta situación el Instituto Promotor de la Vivienda tiene toda la disposición de apoyar a los legítimos dueños.

La solución de este conflicto se dará mediante un proceso mediante el cual también se buscará a las personas que seguramente serán desalojadas de la Nuevo Amanecer, ya que una de las instrucciones del mandatario estatal es que se brinde apoyo a todos aquellos que reclamen un espacio donde vivir, se asentó.