ANUNCIA TELEBACHILLERATO “AMADO NERVO” INSCRIPCIÓN PARA NUEVO CICLO ESCOLAR

Tepic/Redacción
El magisterio antorchista, a través de su responsable en Nayarit, Nora Quiles González, invita a todos los jóvenes que concluyeron sus estudios de secundaria a ser parte de la comunidad estudiantil del Telebachillerato Comunitario “Amado Nervo”, el próximo ciclo escolar 2019-2020.

En este sentido, Quiles González mencionó que dicho plantel es un proyecto que logró materializarse gracias a los maestros antorchistas y padres de familia que vieron en el Movimiento Antorchista una puerta segura para que juntos lograran una escuela cerca de sus hijos y que, asimismo, fuera accesible en el aspecto económico. “Los jóvenes, además, tienen la posibilidad de hospedarse en la Casa del Estudiante que está a un costado de la institución, la cual se construyó también con la lucha que encabeza Antorcha en beneficio de los jóvenes estudiantes”, agregó la lideresa magisterial.

Explicó que el albergue estudiantil tiene la capacidad de hospedar a 75 estudiantes, además de que el espacio cuenta con comedor, gimnasio, área de cómputo, sala audiovisual, así como la impartición de talleres culturales y deportivos, con la finalidad, dijo, de estimular su desarrollo de manera integral y lo más completa posible. “Estos espacios los inauguramos hace un año con la esperanza de dar una educación de calidad y accesible para los jóvenes de más escasos recursos, y lo hemos logrado con mucho éxito, pues lo que caracteriza al Movimiento Antorchista y su magisterio, es que no solo promete una mejor calidad de vida para la gente, sino que lucha y lo hace realidad”, recalcó.

Por último, informó que este lunes 29 de julio serán las inscripciones de nuevo ingreso para el Telebachillerato a partir de las 10 de la mañana; esta institución se ubica en Avenida Sierra del Nayar, Infonavit Solidaridad, en Tepic.