ANALIZARÁ PODER LEGISLATIVO LA ERA DIGITAL EN EL GOBIERNO

  • La Ley del Gobierno Electrónico permitirá la sana rendición de cuentas de los servidores públicos

Tepic//01 de mayo de 2022
Para crear la nueva era digital en los gobiernos y lograr una sana rendición de cuentas de los servidores públicos, en Sesión Pública Ordinaria el diputado Luis Fernando Pardo González presentó la iniciativa de Ley del Gobierno Electrónico del Estado de Nayarit.

La nueva norma contempla 75 artículos que en su conjunto regularán el uso de los medios electrónicos en los actos y procedimientos administrativos en los entes públicos, la utilización de la firma electrónica avanzada, sello digital y la gestión de trámites realizados con el uso de medios digitales.

El legislador local destacó que a través de la innovación tecnológica se dará paso al concepto de gestión en línea y atención gubernamental por medios electrónicos.

Pardo González argumentó que en la actualidad diversos entes públicos en Nayarit ya utilizan de manera cotidiana trámites electrónicos, pero “debemos reconocer que estos procesos se deben más a la imperiosa necesidad de adaptarse y no con el apego a un marco legal que regule, dé certeza y garantice el uso de estos medios”, precisó.

En relación a la firma electrónica, el diputado Luis Fernando Pardo González explicó que en su propuesta prevé que los servidores públicos, los notarios, los representantes legales de las personas morales y las personas físicas deben contar con firma electrónica avanzada.

Luego de que el diputado concluyó con su participación ante el pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, envió la propuesta de Ley del Gobierno Electrónico del Estado de Nayarit a las comisiones legislativas competentes para estudiar, discutir y en su caso aprobar esta nueva norma en Sesión Pública Ordinaria.