AMLO y Bolsonaro dejaron crecer el Covid-19, opina Pepe Mujica

‘El capitalismo no cambiará con la pandemia’, dice el ex presidente de Uruguay

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que el “capitalismo no cambiará con la pandemia”, aunque consideró que los humanos podrían cambiar relativamente la forma de ver las cosas con otro criterio.

En entrevista para la Agencia EFE, el uruguayo recordó que estuvo muchos años preso y en condiciones terriblemente difíciles, por lo que dijo, la cuarentena no le ha afectado tanto, dado que aprendió algunas cosas cuando estaba encerrado, pero de vez en cuando, sale por su finca a dar un paseo.  

“El órgano más sensible de los seres humanos no es el corazón, es el bolsillo. Hay gente que espontáneamente da lo que puede y todo lo demás, pero en realidad esto no se arregla con caridad; necesita un largo tiempo de una sistemática y planificada solidaridad que significa que los sectores que tienen mejores ingresos pongan algo a favor de los otros tal vez por un par de años”, manifestó.

En otra entrevista para CNN Radio Argentina, Primera Mañana, Mujica fue cuestionado si los presidentes Jair Bolsonaro en Brasil y Andrés Manuel López Obrador en México, atacaron tarde el Covid-19, a lo que respondió:

“Sí, yo creo que la dejaron pastorear, le dieron demasiado ventaja, porque esta es una enfermedad, que por lo menos en América Latina, nos llegó en avión, pero ahora camina por las calles, anda en ómnibus y anda por todas partes; ahí es donde está el peligro”, opinó.