AMLO RECOMIENDA A PARTIDOS EL MÉTODO DE ENCUESTA PARA ELEGIR A SUS CANDIDATOS

Tepic//Ramón Vargas
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, utilizó varios minutos de su conferencia matutina de este miércoles para hablar de asuntos partidistas.

Erigiéndose como impulsor de la democracia, el Jefe de la Nación les recomendó a los partidos políticos que, para elegir a sus candidatos para cargos de elección popular, utilicen el método de las encuestas.

De esta forma, refirió, se asegurarán de tener como abanderados a quienes cuentan con mayor aceptación tanto en la militancia como en la ciudadanía.

Los conservadores, dijo, están en contra de las encuestas porque no admiten que el ganador sea un campesino, un obrero o un artesano, cuando en la práctica se ha comprobado que los candidatos emanan del pueblo son más honestos y más leales a los principios que defienden.

A él le tocó ser dirigente de dos partidos, recordó, y aseguró haber sido testigo de la rispidez que se da al interior cuando de elegir candidatos se trata.

Es por ello, insistió, que deben hacer encuestas para quitarse de problemas, y así garantizar que su elección sea verdaderamente democrática, añadió.