AMBIENTE TRANQUILO EN EL PROCESO PARA RENOVAR LAS DIRIGENCIAS DEL SUTSEM: ÁGUEDA

Tepic//Ramón Vargas
Al interior del SUTSEM se vive un ambiente tranquilo, ahora que está en marcha el proceso para la renovación tanto de su dirigencia estatal como de las dirigencias municipales.

La apreciación es de la actual dirigente, Águeda Galicia Jiménez, quien informó que hasta el momento sólo se habla de la integración de una planilla, que es en la que ella participa.

El registro de quienes estarán en la competencia será el día 18 de este mes, y días después, es decir, el 26, se llevarán a cabo las elecciones. El 27, ya en una asamblea del pleno estatal, se les tomará protesta a todos los ganadores, informó.

Ella esta vez participa como candidata a presidente, que es una figura ya aprobada por las autoridades laborales para las organizaciones sindicales, mientras que otro de sus compañeros irá en la misma planilla como candidato a secretario general, cargo que por cierto Águeda Galicia ha ocupado por alrededor de 40 años.

El o la presidente se encargará de vigilar que se respeten las conquistas sindicales, y está función es propia de alguien con la suficiente experiencia para hacerlo con efectividad, refirió la entrevistada.

Los módulos para la votación se ubicarán cerca de los centros de trabajo de la burocracia, y la vigilancia del proceso será muy estricta para evitar cualquier intento de manipulación, advirtió por último Galicia Jiménez.