ALTA ASPIRACIÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

ALTA ASPIRACIÓN
El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que propuso el presidente de México en la sede de la Organización Mundial de las Naciones Unidas se puede interpretar como una aspiración tan alta como la de alcanzar una estrella.

Su propuesta de brindar asistencialismo a los que menos tienen, con el dinero de los más ricos, se escucha como el sonido que se le puede arrancar a la utopía.

Lograr que los poderosos se desprendan de lo que los hace sentir superiores, equivale a quitarle la oportunidad al clasismo de ser una de las leyes no escritas para darle sentido a lo que conocemos como humanidad.

No es malo lo que Andrés Manuel López Obrador se imagina con un logro de tal magnitud, pero sí imposible, porque en la práctica también están los pobres que dan razón a la existencia de los que se proclaman como sus defensores.

Pero bueno, el plan ya fue presentado, y ahora ya no se puede decir que a nadie se le ocurrió, aunque todo quede como una mera ocurrencia y no como el deseo de tener un mundo mejor, donde se viva con igualdad.

DERROTAR LA MARCA
Para el ex regidor por Tepic, Germán Macedo, Morena es una marca que poco a poco pierde el calificativo de invencible.

La prueba está en los municipios de Ixtlán del Río y San Blas, donde el Partido Acción Nacional, contra todos los pronósticos, ganó las alcaldías, dijo.

Ahora que el mismo PAN tiene como candidata a Anel Zarina Cabrales para el Senado de la República, la hazaña puede repetirse, considera.

Ella es muy trabajadora y ha sabido aprovechar bien el tiempo de su promoción, pues a pocos días de recorrer ya varios municipios, se ha ganado no sólo la simpatía de los militantes de su instituto político, sino también de la ciudadanía, estima Macedo.

Propuestas como hacer que regrese el Seguro Popular tienen bastante aceptación, y por ello no hay que descartar que la candidata panista pueda dar la sorpresa, añadió.

SECRETO A VOCES: Dicen que la verdadera riqueza es tener la capacidad de amar al prójimo.