Alistan Cabildo y funcionarios declaración patrimonial

Ahuacatlán
Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
A pesar de que el plazo para entregar su declaración patrimonial vence a finales de la primera quincena de noviembre, los funcionarios, Síndico y regidores del cuadragésimo primer Ayuntamiento tratarán de cumplir con esta exigencia de ley antes de su vencimiento, según lo explicó la contralora municipal, Fátima Hernández Vargas.

De hecho -dijo la mencionada servidora pública–, desde principios de la semana pasada se giró el oficio respectivo a cada uno de los integrantes del Cabildo, incluyendo desde luego al Presidente Municipal; esto es con el propósito de avanzar en esta disposición de ley.

Hasta el momento -agregó Fátima Hernández- ya se tiene debidamente documentado el 30 por ciento del personal obligado a rendir su declaración patrimonial; pero se espera que el 70 por ciento restante lo haga antes de este viernes 27 de octubre.

La papelería para el llenado de declaraciones patrimoniales se entregaría directamente a regidores y funcionarios de primer nivel, sin embargo. les resultaría más fácil hacerlo en la Contraloría Municipal, pues de tener errores en el llenado se les pueda hacer la observación y corregirla.

Los servidores públicos que no cumplan con el requisito pueden ser sujetos de amonestaciones administrativas y hasta ser retirados de sus funciones, por lo que la titular de la Contraloría Municipal exhorta a los funcionarios a cumplir en tiempo y forma con su declaración y así evitarse problemas legales.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario