Alentamos la participación de la comunidad y de los políticos: Espinosa Tovar

Tepic//Mary Castro
“Rumbo al ejercicio de gobierno 2017-2021 realizamos un excelente ejercicio democrático que reunió a más de 54 asociaciones civiles con 12 candidatos a cargos de elección popular, con 12 de los protagonistas de estas históricas elecciones”, afirmó la presidenta del Consejo de las Organizaciones No Gubernamentales en Nayarit, María Ventura Espinosa Tovar.

Las ONGs se reunieron con Manuel Cota, Miguel Ángel Navarro, Raúl Mejía y Víctor Chávez, candidatos a gobernador; Ivideliza Reyes, Carlos Saldate, Javier Castellón, Alejandro Galván, Jorge Richardi y Pavel Jarero, candidatos a la Presidencia Municipal de Tepic; y con los candidatos a diputados por el Distrito 11, Carlos Flores, y Ángel Aldrete por el Distrito 9.

“Estos candidatos incluyeron en su agenda el encuentro con el Consejo para conocernos y saber qué hacemos. Y nosotros les conocimos de cerca y sus propuestas. Logramos hacerles patente que contribuimos de manera muy importante al atender sectores vulnerables de la sociedad y con esto coadyuvamos en su buen gobierno”, agregó Espinosa Tovar.

“Los encuentros sirvieron también para saber qué opinión tienen sobre las AC y sobre todo, su compromiso con el Consejo. Respetuosos, los escuchamos a todos por igual y no demostramos preferencia por candidato alguno. Coincidimos en que después de los encuentros nos queda claro quién puede ser el mejor candidato para el puesto que pretenden, pero sobre todo, su visión sobre el bien común”.

La Presidenta del Consejo de las Organizaciones no Gubernamentales en Nayarit estuvo acompañada en la rueda de prensa de Celso Valderrama Delgado, consejero presidente del IEEN, a quien Ventura Espinosa agradeció la asesoría y el fortalecimiento a este ejercicio democrático del organismo apartidista, en el propósito de promover el voto razonado entre la ciudadanía.

“Nuestras peticiones a los candidatos son que, de ganar, hagan un trabajo responsable, con honestidad, sin corrupción. Un trabajo de integración sin colores y en beneficio de la ciudadanía. Con la disposición de servir al pueblo que les otorgó su confianza. Dispuestos a trabajar con ellos de la mano. Así que este domingo a votar temprano por la persona con el mejor perfil”, concluyó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario