Alcaldes de Ahuacatlán e Ixtlán Se unen para prevenir inundaciones

Ahuacatlán-Ixtlán//Francisco J. Nieves
En consideración al compromiso que como autoridad tienen ambos en torno a la disminución de riesgos derivados de fenómenos naturales, los presidentes municipales de Ahuacatlán y de Ixtlán, Agustín Godínez y Juan Parra “El Charranas”, sostuvieron el pasado miércoles un encuentro para realizar trabajos preventivos en conjunto, ante la ya muy próxima temporada de lluvias.

Lo anterior, tomando en cuenta experiencias vividas por quienes radican en terrenos próximos al río, donde se ha puesto en riesgo la integridad física de sus familias, por aumento de nivel y algunos desbordamientos.

Agustín y “El Charranas se reunieron específicamente en las riberas del río, y más concretamente en los límites de Ahuacatlán e Ixtlán, entre Méxpan y Zoatlán; esto es con el fin de conocer personalmente las zonas más susceptibles y que obstruyen el paso libre del agua durante la temporada de lluvias.

El objetivo al final de cuentas es evitar que sucedan siniestros como el ocurrido el año pasada y hace tres años con el desbordamiento del río, justo en los límites de estos dos municipios y que causó grandes daños al patrimonio familiar, principalmente de quienes habitan en el poblado de Zoatlán, del municipio de Ahuacatlán.

De esta manera, los dos alcaldes conocieron personalmente dónde radica este problema que ocasiona estas inundaciones, comprometiéndose ambos a realizar lo que cada cual corresponde para solucionarlo y acordaron en primera instancia ordenar el desazolve de este afluente; pero también se dispuso solicitar el apoyo de la Conagua y de los gobiernos federal y estatal.