Ahora sí se podrá solucionar conflicto limítrofe entre Tepic y Xalisco: René Herrera

Tepic.- Ya fueron solventadas las observaciones que el Congreso del Estado le hizo a la iniciativa presentada por los ayuntamientos de Tepic y Xalisco, con el propósito de poner fin al añejo conflicto limítrofe entre ambos municipios.

Así lo informó el síndico municipal del gobierno capitalino, René Alonso Herrera Jiménez, quien consideró que ya hay condiciones para que las cosas se resuelvan, después de horas y horas de pláticas empleadas en mesas de trabajo.

El funcionario aseguró que hay voluntad del Poder Legislativo, y dijo que de concretarse muy pronto como se espera, será posible iniciar con los proyectos que se tienen para la conurbación que beneficiaría bastante a los habitantes de los dos municipios.

Señaló, por ejemplo, que el candidato de la alianza “Juntos por ti” a la Alcaldía capitalina, Francisco Javier Castellón Fonseca, plantea un muy interesante programa de transporte público, así como acciones inmediatas para dar certeza jurídica y buenos servicios a la población que habita en la zona.

Mientras tanto, Herrera Jiménez reconoció que los ayuntamientos de ambos municipios han sufrido bajas en sus ingresos, debido precisamente a que por cuestiones de límites no se ha podido definir en cuál de ellos se deben pagar impuestos.

“Hay algunos que cuando se les quiere cobrar aquí, dicen que son de allá, y otros que cuando se les quiere cobrar allá dicen que son de aquí”, pero esto pronto se va a terminar, consideró el síndico de Tepic.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario