Ahora si entrará en vigor nuevo Reglamento de Aseo Público: Alfredo Castañeda

Tepic//Ramón Vargas
Una vez pasado el proceso electoral, entrará en vigor el nuevo Reglamento de Aseo Público, anunció Alfredo Castañeda Vázquez, secretario general del Ayuntamiento de Tepic.

El funcionario había mencionado que, aunque dicho reglamento se aprobó antes que iniciaran las campañas, se consideró dejar pendiente su aplicación para que las sanciones que en él se contemplan no fueran sujetas a malas interpretaciones, ya que en tiempo electoral suele suceder que todo se relacione con el tema político, señaló.

Pero ahora ya se podrá proceder para poner más orden en la conducta de los ciudadanos, de tal forma que en los resultados se tenga una ciudad más limpia, y aunado a esto, se tienen contempladas otras acciones que contribuirán a que la recolección de basura tenga mayor efectividad, apuntó.

Explicó que hay en puerta un programa para el reciclamiento de basura, en el cual participarían colectivos y la iniciativa privada, para poder convertir los desechos en dinero, igual que sucede ya en algunos países.

Este será un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento capitalino, mismo que de esta forma habrá de ofrecer mejores resultados en un tema que ha sido difícil no sólo para la actual administración, sino también para administraciones anteriores, añadió Castañeda Vázquez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario