Afirma Pepe Alvarado que entregará “números negros”

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Sin guardias ni asistentes, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera dejó por unos momentos sus oficinas de la planta alta para encaminarse hacia el poniente de la avenida Hidalgo. Compromisos institucionales lo condujeron a otro inmueble, pero antes conversó comedidamente con este medio, aunque fue muy cauteloso al hablar de temas delicados, como son los casos del alcalde electo y de los incidentes que recién se registraron en el nuevo mercado.

Eso sí, Pepe Alvarado habló con mucha propiedad respecto las condiciones en que dejará este Ayuntamiento, asegurando que entregará números negros al gobierno entrante y que para ello trabaja con las dependencias municipales para que la entrega–recepción también sea dentro de lo que marca la Ley.

Dijo que otro punto que se puede abonar a sus activos es el pago de las deudas que se heredaron del anterior Ayuntamiento, así como la liquidación de gran parte de los laudos laborales interpuestos por trabajadores del SUTSEM.

Pepe Alvarado afirmó que no se contrataron recursos vía empréstito con la banca social y privada, además de que no cuentan con ningún adeudo con proveedores o cualquier otro tipo de compromisos económicos que no puedan solventar o que comprometan a la administración pública entrante.

Refirió que otra de sus premuras es sacar bien su último Informe de Gobierno, con austeridad tal vez, pero veraz y objetivo, aunque no precisó fechas para la presentación del mismo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario