Actúa Funcionamiento de Negocios contra comerciantes sin protección legal

Tepic//Ramón Vargas
Desde el pasado fin de semana, el Departamento para el Funcionamiento de Negocios del gobierno de Tepic inició un operativo para retirar a comerciantes ambulantes de la zona centro.

Así lo confirmó este lunes en entrevista el titular de dicha área, Juan Cienfuegos García, quien informó que hasta el momento son 6 los comerciantes contra los que se ha procedido para limpiar los espacios que estaban obstruyendo.

Se trata de comerciantes que no han recurrido al amparo para evitar que se les retire, es decir, de personas que ofrecen sus productos en la vía pública sin protección legal, reconoció el mismo funcionario.

Cienfuegos García calculó que junto a la plaza principal todavía hay alrededor de 50 comerciantes que podrían retirarse, aunque señaló también que son más los que se ubican en lo que es propiamente el centro histórico de Tepic.

Los comerciantes que están amparados no han sido tocados, aseguró el entrevistado, quien dijo que es la magistrada Catalina Ruiz, del Tribunal de justicia Administrativa, la que sigue otorgándoles amparos a los ambulantes para que no se pueda proceder en contra de ellos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario