Actividades que se pueden hacer en Puerto Aventuras, en la Riviera Maya

Para poder disfrutar de unas vacaciones de ensueño, el mejor destino es México, pues es un lugar que reúne todo lo que se desea para tener las vacaciones perfectas. En vista de ello, es bueno conocer algunas actividades que se pueden hacer en Puerto Aventuras, en la Riviera Maya mexicana. 

Las costas mexicanas se han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo. Esto se debe a que es un país con lugares muy atractivos para visitar, sobre todo sus costas a lo largo del Mar Caribe, como la Riviera Maya por ejemplo, la cual está formada por playas con aguas azules deslumbrantes, algunas bordeadas con hoteles lujosos y de alta exclusividad, otras escondidas tras una maravillosa naturaleza. 

En este sentido, se puede decir que es un lugar capaz de cumplir los deseos de todos sus visitantes, ya sea que se quieran relajar y descansar, disfrutar en ambientes festivos y una excelente vida nocturna, o divertirse con diversas actividades en Riviera Maya, específicamente en Puerto Aventuras, el cual es un complejo turístico bajo una planificación meticulosa respetando en todo momento el medio ambiente, ya que su principal atractivo son los animales que allí residen, los delfines, manatíes y lobos marinos, entre otros.

De este modo, quienes visiten el centro, podrán ver materializado uno de sus sueños, al tener la oportunidad de nadar y compartir con los hermosos delfines o los tiernos manatíes. Pero además de ello, tienen una amplia variedad de opciones para disfrutar en cualquier momento del día, debido a que, tanto en las instalaciones como en sus alrededores, tienen acceso a distintas boutiques, tiendas con artesanía local, restaurantes, cafeterías, panaderías gourmet, etc…, y sobre todo, actividades acuáticas que no se podrán olvidar jamás. 

En vista de ello, hablaremos de forma más detallada sobre las diversas actividades que se pueden realizar en Puerto Aventuras, en la Riviera Maya de México. 

Nadar con delfines

Como se ha mencionado más arriba, la atracción principal de Puerto Aventuras, es la oportunidad que brinda a los turistas de nadar con delfines en Riviera Maya, siendo la ilusión que tienen tanto niños como adultos. Para ello, tienen una serie de paquetes de programas diseñados especialmente para proporcionar distintas experiencias, tales como los siguientes:

  • Dolphin Encounter. Las personas estarán de pie sobre una plataforma segura sumergida a muy poca profundidad, de manera que los delfines podrán nadar a su alrededor, ofreciendo todo su cariño, saludando, bailando y dejándose acariciar por los visitantes. 
  • Royal Swim Plus. Es un paquete lleno de velocidad y acción, pues se podrá nadar con los delfines a su ritmo, pero también desde los pies impulsarán a los visitantes sobre la superficie. Además de ello, se podrá interactuar con los lobos marinos y los manatíes. 
  • Swim Adventure Plus. Es una combinación de los dos anteriores, pues se puede compartir amigablemente con los delfines, con saludos, besos, canto, baile, y para culminar un paseo en tabla empujado por los mamíferos.
  • Swim Adventure Plus + Río Secreto. Comienza con la presentación de los delfines, donde se podrán tocar y besar; después de ganarse su confianza, les darán a sus nuevos amigos un paseo empujados por ellos. Y para finalizar, los turistas descubrirán un increíble río secreto que se encuentra bajo tierra entre la jungla de la Riviera Maya.

Cada uno de estos programas tiene precios y condiciones diferentes, por lo que es recomendable evaluarlos por separado para elegir el que mejor se adapte a los gustos y necesidades de cada quien.

Paseos y otras actividades acuáticas

Para culminar, es importante mencionar que pese a que la atracción son los mamíferos marinos, existen otra serie de actividades que se pueden realizar y serán igualmente gratificantes, como por ejemplo: paseos en kayak para los que buscan aventuras, disfrute de las instalaciones del hotel si lo que se quiere es descansar y relajarse, o los agradables recorridos por los pueblos cercanos para conocer su cultura, gastronomía y costumbres.