Abogados de Compostela piden remoción de jueza adscrita en Las Varas

Por considerarla no apta para el cargo
Tepic//Ramón Vargas
Este jueves acudieron al Congreso del Estado un buen número de integrantes de la Barra de Abogados del municipio de Compostela, para pedir el apoyo de los diputados ante una situación que consideran debe ser atendida de inmediato.

Su dirigente, el abogado Eduardo Ramírez Herrera, dijo que están pidiendo la remoción de Adriana Ibarra Ayala, la cual se encuentra adscrita al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Las Varas.

A ella la señalan como no apta para el cargo, ya que aparte de conducirse de manera prepotente, hay la sospecha de que ha incurrido en actos indebidos, toda vez que hay casos que se manejan con dilación sólo porque ella así lo decide.

Son habitantes de Las Varas los que están desesperados porque ven que sus asuntos no caminan, y esto se ha visto desde hace alrededor de 7 meses, que es el tiempo que tiene Adriana Ibarra como jueza en el mencionado poblado, aseguró el entrevistado.

Ramírez Herrera aseguró que de estas anomalías desde hace algún tiempo hicieron la notificación al Tribunal Superior de Justicia, donde se les dijo que se haría una revisión del caso. La revisión se hizo y con ella se pudieron constatar la serie de anomalías que fueron denunciadas, pero no ha pasado nada, se quejó el dirigente.

Por esta razón, detalló por último, él y sus compañeros decidieron acudir a la sede del Poder Legislativo, para ver si ahí les ayudan con las gestiones que requieren para poder librarse de la jueza que, como señalaron, está considerada como no apta para el cargo que ostenta.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario