A nivel nacional, hay 30 banderas blancas y 26 Blue Flag

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Tener un certificado de la norma o un galardón Blue Flag, habla muy bien del trabajo que realizan todos los municipios, conjuntamente con los gobiernos estatal y federal; es un trabajo importante en salud, de cultura, de educación.

Apenas se tienen 38 certificados de bandera blanca (de la norma) y 26 Blue Flag, y en ese sentido Nayarit tiene 12 certificados de bandera blanca, lo que lo convierte en líder a nivel nacional, un claro interés de lo que se tiene en la preservación del medio ambiente a su vez.

El estado que más banderas tiene cuenta con 12 banderas blancas y 3 Blue Flag; pero se tiene la idea de aumentar su nivel, para elevar la calidad de la playa y por supuesto la calidad del agua.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por ingeniero Hugo Francisco Parra Tabla, subgerente de Programas Sectoriales de Calidad del Agua de la Comisión Nacional del Agua, luego de menciona que para el encuentro nacional de playas limpias se invitará al Presidente de la Republica.

Dejó en claro que por cuestiones de agenda, es muy complicado que pueda estar, sin embargo, se le hará la invitación, porque con su asistencia le daría mucho más realce al evento, agregó.

Para lograr playas saludables, el ciudadano tiene mucho que aportar, porque para mantener la calidad de la playa, no solo es no tirar basura en la playa, también es no tirar basura en los causes, tratar de estar conectado al sistema de drenaje, participar en los programas de cultura del agua, inspección del ambiente, y pueden ser muchas cosas más, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *