A los de la UAN les leyeron la cartilla

En su manifestación para pedir apoyos
Tepic//Ramón Vargas
Tal como lo habían anunciado, docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit marcharon la mañana de este martes, para manifestarse primero en el Congreso del Estado y posteriormente frente a Palacio de Gobierno.
En ambos lados, el rector Ignacio Peña González puntualizó que la universidad busca apoyos para salir de la crisis financiera que la agobia, y para respaldar la solicitud, dijo que al recibirlos se le estaría retribuyendo algo de lo mucho que aporta a la sociedad nayarita.
También hablaron los dirigentes de los sectores universitarios, Luis Manuel Hernández Escobedo, Carlos Muñoz Barragán y Aarón Verduzco Beltrán, del SETUAN, del SPAUAN y de la FEUAN, respectivamente, para respaldar lo dicho por el Rector.
A la Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno, bajó el secretario General Aníbal Montenegro Ibarra, para decirles a los universitarios que no deben tener duda alguna del respaldo que tienen por parte de la administración estatal que encabeza Antonio Echevarría García.
Y para clarificarles la buena voluntad del Gobierno del Estado, les recordó que, después de la elección en que Echevarría García resultó ganador, y aunque en campaña recibió fuertes críticas por parte de ellos, una de las primeras cosas que hizo fue buscarlos y no tan sólo para invitarlos a participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, sino también en la selección de algunos funcionarios del gabinete estatal.
Además, les informó que, en el momento en que él los atendía, el secretario de Administración y Finanzas, José Luis Chumacero Díaz, estaba en la Ciudad de México realizando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para hacer posible que cuenten con los recursos que necesita la administración universitaria para pagar sus compromisos de fin de año; es decir, que con hechos les demostró que el Gobierno del Estado se había adelantado a sus demandas para cuanto antes darles respuestas.
Sin embargo, Montenegro Ibarra, no sin antes manifestarles el respeto del gobierno a la autonomía universitaria, les pidió que hagan una revisión al interior de la institución, porque puede ser que sus enemigos, que son los que han sido responsables del quebranto financiero, estén adentro y no afuera como algunos de ellos creen.
Al continuar, les recordó que la UAN no únicamente es la institución educativa más importante de nuestro estado, sino también es patrimonio de todos los nayaritas, y que por ello es importante dejar en claro cuál es el sentir ciudadano y la percepción de un gobierno, como el de Antonio Echevarría, que está dispuesto a brindarles su apoyo.
Para antes, las autoridades y los integrantes de la comunidad universitaria estuvieron en la sede del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por los integrantes de la Comisión de Gobierno que preside el diputado Leopoldo Domínguez González.
Ahí, el líder parlamentario les dijo que pueden tener la certeza que contarán con el apoyo de los legisladores locales, ya que cuando a los de la Comisión de Gobierno para que los recibieran en el patio central, de inmediato respondieron que sí con la idea de considerar sus demandas para buscarles solución cuando se llegue el momento de distribuir el presupuesto estatal del próximo año.
Pero no quedó ahí la intervención de Polo Domínguez, pues también les pidió que ayuden a dar con los culpables de la difícil situación por la que atraviesa la UAN, para que sean castigados como se merecen, con la estricta aplicación de la ley para que se haga justicia, y sin ningún afán de venganza.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario