A LA MESA COVID-19

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

A LA MESA COVID-19
Lo de la solicitud hecha por comerciantes y dueños y trabajadores de juegos mecánicos que se instalan en las fiestas patronales y ejidales, de que se les permita trabajar, es un tema que fue turnado para su análisis a la mesa que integran los del llamado Comité COVID-19.

Así lo dio a conocer el diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez, que fue quien acompañó a los que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y frente al Congreso del Estado.

Quien los atendió fue Adolfo Donjuán Michel, el cual se desempeña como subsecretario de Participación Ciudadana del gobierno de Antonio Echevarría García.

Para cuando tendrán una respuesta, no se sabe, pero por lo pronto están esperanzados en volver a trabajar, después de casi 8 meses sin poder hacerlo.

NADA CERCA DE PANTEONES
En Tepic está totalmente prohibido que con motivo del Día de Muertos los vendedores de flores y otros comerciantes se instalen cerca de los panteones, informó Beatriz Mitre Ayala, secretaria del Ayuntamiento.

Dijo que esa es la instrucción del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, quien a la vez se sujeta a la decisión de la mesa COVID-19 en este sentido.

Lo que sí podrán hacer los vendedores de flores es instalarse en la llamada Plaza del Músico, que es donde se los permitirá la autoridad municipal, precisó la funcionaria.

SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO
A como están las cosas en Nayarit, no sería raro que en los próximos días el gobierno anuncie medidas más drásticas para frenar los contagios de COVID-19.

La advertencia es del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, quien dijo que la ciudadanía se sigue mostrando renuente a las medidas sanitarias.

Inclusive, el funcionario mencionó que el tema de las medidas más duras, ya toma forma entre los integrantes del Comité Estatal encargado del combate a la pandemia, para recomendárselo al gobernador.

SECRETO A VOCES: Dicen que volver al confinamiento es el riesgo al que nos expone la irresponsabilidad de muchos.