A BUSCARNOS ARRIBA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

A BUSCARNOS ARRIBA
La actual administración estatal ha tocado temas que antes no se trataban, y por ello se ha podido avanzar en rubros como el de la recaudación, lo que permite no sólo reducir deudas sino también realizar obra pública.

Antes se acostumbraba ver abajo para buscar la posición que tenía Nayarit en todos los rubros, pero ahora hay que mirar hacia arriba porque el esfuerzo que se hace es para ir por los primeros lugares en todo lo positivo.

La meta que se tiene en materia de salud, por ejemplo, es lograr mejorar los servicios en cuando menos un 30 por ciento al final del sexenio.

En apoyo al campo, se lleva a cabo un decidido combate al coyotaje, para garantizar las ganancias de los campesinos y la seguridad alimentaria de los nayaritas.

Asimismo, se busca la asesoría calificada para que el estado tenga solvencia financiera, y se apoya como nunca a la Universidad Autónoma de Nayarit para que salga de sus deudas.
Ya no únicamente se le harán extrañamientos a los municipios que no entreguen el impuesto del 15 por ciento al Patronato de la UAN; ahora, los recursos que haya aportado la ciudadanía, si no se les da el cauce debido, les serán descontados de sus participaciones anuales.

Habrá más y mejores espacios deportivos y se recuperarán los que con otros gobiernos se perdieron, así como también se construirán áreas de esparcimiento para adultos mayores.

Todo lo anterior, se dijo este lunes durante la conferencia de prensa que ofreció el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien anuncio además que, antes del día 30 del mes en curso, se pondrá a funcionar el trenecito de La Loma para que lo puedan disfrutar todos los niños.

SECRETO A VOCES: Dicen que Nayarit cuenta con el apoyo de un buen médico para darle prioridad a todos los temas relacionados con la salud, como son los buenos servicios que se otorgarán de manera gratuita, mucho impulso al deporte y respaldo a los campesinos para asegurar que sus habitantes tengan una buena alimentación.