CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

CLASES INTERRUMPIDAS
Apenas inició el ciclo escolar con clases presenciales, y ya tenemos en nuestro estado la interrupción del trabajo en las aulas.

Aunque no es por el riesgo de contagios ni cosa parecida, sino más bien porque no les llegó el pago de la quincena a nuestros queridos maestros.

Se entiende que haya protesta por parte de quienes imparten las clases, pues no hay nada más gacho que no recibir el dinero que se tiene devengado, y más cuando te presentas a laborar con todo y los riesgos que ello implica.

Igual de enojados están los burócratas porque el gobierno echevarrista, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, público un comunicado en el que informa de la falta de recursos para pagarles.

Una vez más, la administración estatal recurre al auxilio de la Federación para cumplir con sus comprimidos, y esto, pues no viene más que ha confirmar que para Nayarit han pasado 4 años de desastre.

SON TRES MENOS
Son pocos, pero algo es algo, es el comentario recurrente desde que se supo que, por no lograr los porcentajes que les ayudarían a conservar su registro, desaparecen tres partidos políticos.

Los que se van y que con trabajos habían conseguido su registro como nacionales son: Fuerza por México, Partido Encuentro Social y Partido Redes Sociales Progresistas.

Otros andan en las mismas, es decir, con un registro en riesgo, y todo porque al parecer los mexicanos ya se hartaron de ver tanto partido político.

SERÁ EN OCTUBRE
De acuerdo a las páginas que el Partido Acción Nacional tiene en su plataforma digital, será el próximo mes de octubre cuando se lleve a cabo la elección interna para renovar la dirigencia nacional y las estatales.

En la misma página se señala que en breve se darán a conocer los registros de quienes aspiran a ocupar cargos directivos, pero mientras el momento llega, los ánimos se caldean.

En Nayarit ya se manejan nombres y los panistas se empiezan a sacar la lengua, cuando no coinciden entre compañeros en las preferencias sobre tal o cual expresión.
En breve también su servilleta estará dando un poco más de información del proceso del blanquiazul, con la confianza de no verme afectado por las sacadas de lengua.

SECRETO A VOCES: Dicen que la violencia, contra mujeres y hombres tiene mucho que ver con el creciente consumo de drogas en nuestro lindo Nayarit.