Nayarit, en el medallero de la Olimpiada Nacional 2017.

Tepic//Redacción
El patinador nayarita Héctor Ruvalcaba López logró subir al pódium en la prueba de los 10 mil metros. Eliminación y puntos en la categoría Juvenil Mayor, en lo que fue el primer día de competencia de Patines Sobre Ruedas, en instalaciones  de la pista de patinaje del Centro de Alto Rendimiento (CARE), en Monterrey, Nuevo León, sede de la Olimpiada Nacional 2017.
 El nayarita sumó un total de cinco puntos, para adjudicarse la medalla de plata, mientras que el competidor del vecino estado de Jalisco logró la medalla de oro al contabilizar 13 puntos, la medalla de bronce fue para el capitalino con 3 puntos.
En otros resultados destacados, en la misma prueba, Erick Eduardo Padilla Gómez quedó
en el sexto sitio, mientras que en la rama femenil Ana Cristina Medina obtuvo el quinto sitio.
En lo que corresponde  a la prueba de 300 metros crono, categoría Juvenil Menor rama femenil, Marina Delgado León obtuvo el sexto sitio.
Así mismo la nayarita Michelle  Josui López Flores  realizó una eliminatoria perfecta al ganar sus 5 combates, para catapultarse  como primer lugar a ronda de  semifinales  y asegurando medalla que le faltaba color.
En combate por medalla de oro, Michelle enfrentó a Katia Salcido de Jalisco. La tapatía pronto sacó ventaja, manejó la distancia y veloces contragolpes para seguir sumando puntos que la colocaron 5-0.
Con menos de 20” en el reloj el coach de Jalisco pidió revisión de video ya que a su juicio hubo puntos en cabeza de su pupila, tras revisión  los jueces determinaron que sí lo hubo y con el 8-0 se declaró el nocaut.
Aunada a la medalla de plata de Pablo Benavides en +76 kg,  el Karate Do nayarita cierra participación en Olimpiada Nacional 2017 con 2 medallas argentas.
Las delegaciones  nayaritas de Patines Sobre Ruedas y Karate Do, viajaron la tarde del jueves para encontrarse con su destino, la Olimpiada Nacional 2017, con sede en Monterrey, Nuevo León.
La  intensa preparación de todo un ciclo de atletas y entrenadores, se resume a una competencia a la que llegan solo los mejores de México, con el objetivo común de llevarse las medallas en disputa.
Previo al viaje, el Gobierno del Estado mediante Incufid cumplió con la entrega de su kit deportivo para cada uno de los viajeros, que consta de maleta, playera de viaje y/o competencia, así como el juego de pants y chamarra. Además, gracias al esfuerzo del gobierno del estado, este año cada uno de  los participantes recibió $300.00  para gastos de viaje.
Gracias al convenio con la línea Estrella Blanca, las delegaciones estarán viajando en la comodidad de autobuses de primera línea, que los hará llegar con bien a su destino.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario