Implementan Plan Integral de Aguas Pluviales


**Ocho millones de inicio
**Base para solucionar inundaciones en Tepic
**La solución de los problemas es en conjunto: Lucio Carrillo

Tepic//Florentino Cordero
Con una inversión inicial de 8 millones pesos inicia la solución para encausar las aguas pluviales en la zona metropolitana entre Tepic y Xalisco, para revertir el problema de inundaciones. “Esta obra estamos buscando que se añada al Plan Integral de los Causes de las Aguas Superficiales, es decir, las aguas pluviales que provocan inundaciones. La Comisión de Obras pugnó y dio indicaciones e instrucciones para que se elabore el Plan Integral de Aguas Pluviales que atañe a la zona metropolitana”, informó Lucio Carrillo Bañuelos, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Municipales.

El regidor Lucio recorrió la calle Islas en la que se invertirá en esta ocasión, acompañado por el gobernador Antonio Echevarría García, en la demarcación 7. La obra coincide con avenida Tecnológico, “es una inversión cercana a los ocho millones de pesos que atenderá al tema principalmente de las inundaciones, es un obra de pavimento pero que también incluye los servicios de drenaje,  alcantarillado y de agua potable, tendrán de beneficiarios aproximadamente de manera directa a 50 familias que viven por ahí”, añadió.

Aprecia Lucio que es un gran proyecto; la obra dará continuidad a este plan integral, al que pertenece la primera etapa del Colector Pluvial frente al Tecnológico, “ahora tenemos esta obra de la calle Islas y bueno ahorita se van a conectar y enseguida buscaremos las recursos para que en base a este gran proyecto, se elabore, se lleve a cabo y se solucione definitivamente el problema de las inundaciones”, afirmó.

Para el edil es importante la participación ciudadana, por eso la fomenta, y así fue en esta ocasión. “Siempre he dicho que la solución de los problemas es en conjunto, no depende de uno solo; entonces todos debemos tener buena voluntad y aportar para solucionar los problemas”, dijo Lucio Carrillo.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario